Información de Viaje

Acerca de La Paz

La Paz se encuentra a 3,600 metros de altura sobre el nivel del mar, la ciudad sede de gobierno más alta del mundo. Se destaca por concentrar mucho movimiento empresarial y cultural, esto debido al atractivo contexto que tiene, además de su trascendencia colonial e influencia indígena.

La parte más antigua de La Paz es el centro histórico, se domina “Casco Viejo”. Actualmente alberga museos, calles, hoteles, comercio y edificaciones importantes como la Plaza Murillo, el Palacio de Gobierno, la Casa de la Cultura, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, el Museo Nacional de Arte, la Alcaldía Municipal, la Basílica de San Francisco, la Catedral Metropolitana, el Banco Central de Bolivia y la famosa calle Jaén, por mencionar algunos.

Muchas de las fachadas y edificaciones aún se conservan y han sido adaptadas con espacios internos de arquitectura moderna y contemporánea.

A los alrededores de la ciudad de La Paz existen diferentes destinos turísticos que ponen en evidencia la amplia diversidad de nuestro querido departamento. A tan solo unas cuantas horas de viaje se encuentra Yungas, lugar con exuberante vegetación de clima cálido y húmedo; Tiwanaku, antigua ciudad arqueológica; y el Lago Titicaca, el más alto del mundo rodeado de islas y montañas, considerado por los Incas como el lago sagrado.

¡Conoce! Hemos preparado para ti una lista de paquetes turísticos que puedes encontrarlos en “Información turística”.

Galería de fotos

Grupos étnicos

Bolivia tiene 36 grupos étnicos, en La Paz los grupos que sobresalen son los Aymará y Quechua. Estos se caracterizan por sus vestimentas coloridas y gruesas, su habilidad artesanal y el conocimiento ancestral de la “Medicina Tradicional”.

Vestimenta

La vestimenta tradicional del Altiplano, región donde se encuentra La Paz, se caracteriza por el uso variado de colores sobre lanas de llama, alpaca, vicuña u oveja. Los mismos que se adhieren al tejido a través de colorantes naturales, que provienen de plantas. El vestuario lleva incluido generalmente tejidos con patrones geométricos, ocasionalmente zoomorfos y antropomorfos, y barras conocidos como aguayos.

Datos Curiosos

  • El gentilicio de los habitantes de la ciudad de La Paz es “Paceños”.
  • Comida tradicional: El pan tradicional del Paceño se llama “Marraqueta”, la empanada tradicional “Salteña”.
  • La Paz cuenta con el sistema urbano de teleféricos más grande del mundo, el cual se emplea con fines turísticos y de transporte público.
  • Existe un mercado denominado “Mercado de las Brujas”, donde se puede encontrar todo tipo de accesorios típicos: aguayos (tejido típico del Altiplano) y elementos para llevar a cabo las famosas “mesas” (ofrendas), en honor a la Madre Tierra o Pachamama, para atraer abundancia y buena suerte.
  • La planta típica es la Coca, la cual juega un papel importante dentro de nuestra cultura andina tradicional. Entre sus características y efectos están: estimula los sistemas mental y físico, ayuda a incrementar la temperatura corporal, mantener la frecuencia cardiaca y respiratoria en niveles óptimos, estimula el sistema digestivo y elimina la sensación de cansancio.

Información Importante

Clima

La Paz se caracteriza por gozar de un clima semi-frio y seco. En el mes de abril concluye la temporada de lluvias e inicia el otoño; se viven días soleados, de aire puro y cielos azules. Con abril inician los mejores meses del año para visitar la región del Altiplano.

Durante esta temporada, la temperatura promedio en la ciudad de La Paz oscila entre una mínima de 6°C y una máxima de 20°C.

Tomar en cuenta: Al ser el mes de abril una transición de estaciones, de verano a otoño, las noches y amaneceres son propensos a lluvias.

Vestimenta

Día: Vestimenta ligera acompañada de una prenda que abrigue.

Noche: En la noche la temperatura refresca por lo cual es importante contar con un buen abrigo y accesorios para mantener el cuerpo caliente.

Visas

Recordamos

Países que requieren Visa para ingresar a Bolivia
Migración de Bolivia

Las disposiciones migratorias pueden cambiar sin que seamos informados, por lo cual  recomendamos que para obtener mayor información acuda a la representación diplomática de Bolivia en su respectivo país.

Representación de Bolivia en el Exterior
Representación en el exterior

Requisitos para la emisión de Visas
Requisitos

En atención a que los ciudadanos de algunos países deben presentar visa de ingreso a Bolivia, les solicitamos nos haga saber si usted requiere la emisión de una carta de invitación específica para la realización de algún trámite o gestión de viaje. De ser el caso le solicitamos tenga la gentileza de remitir los siguientes datos de los asistentes a la XIX Asamblea General a info@acsda2017.com.bo.
– Nombre
– Nacionalidad
– Número de pasaporte
– Fecha de nacimiento
– Empresa